Conceptos de diseño Web
diferencias de diseño Web
diseño web
diseño pagina web
desarrollo paginas web
diseño de logo
logotipo
logotipo web
diseño de logotipos
Conceptos de diseño Web
diferencias de diseño Web diseño web
diseño pagina web desarrollo paginas web
diseño de logo
logotipo

A continuación le ofrecemos una lista de conceptos Web. El objetivo de esta sección es que usted se familiarice con la terminología que usará su diseñador y pueda comunicarse mejor con él. Aclaramos que las definiciones no son enciclopédicas ni pretenden serlo sino que más bien buscan ser lo más pedagógicas posible.

Dominio o url: es el nombre que recibe su sitio, la dirección que se debe tipear en el navegador para dar con él. Existen dominios pagos y dominios gratuitos según el caso. La registración de un dominio se hace por un periodo de tiempo determinado y luego de ese plazo se puede renovar. Si usted no renueva su dominio y la empresa en que lo ha registrado no le avisa, usted puede perder la titularidad de él. Para elegir un dominio hay que tener en cuenta dos cosas: que sea fácil de recordar y de escribir y que no esté ya registrado. No basta con escribir en su navegador el dominio que usted desea adquirir ya que éste puede estar registrado pero no tener contenido online.

Sitio y página Web:

en este sitio nosotros utilizamos indistintamente los términos "sitio" y "página" pero, en rigor, no significan lo mismo. La página Web es cada una de las partes de un sitio: es como si el sitio fuera el libro y sus secciones las páginas.

HTML:

es un lenguaje de programación que junto con el php y el .net son los más utilizados para la Web. Estos códigos permiten que los diseños de los sitio se hagan funcionales. Es decir, un diseñador "dibuja" un botón y agregándole un código es recién cuando este botón funciona y nos dirige a otro lugar del sitio. Los sitios con programación HTML son llamados estáticos mientras que los que utilizan php y .net son llamados dinámicos. Las páginas Web más sencillas suelen hacerse en HTML mientras que los sitios que venden productos o que tiene foros de opinión suelen ser dinámicas.

logotipo web

RGB y CMYK:

son dos paletas de colores. La primera es la que reproducen los monitores televisores y la segunda es la que reproducen las impresoras. Es decir, que si usted tiene diseños en una de estas paletas y la quiere pasar a la otra, habrá una leve diferencia en los colores. Por ejemplo, si usted hace una Web para vender productos y en ella pone un Logo en RGB y un día decide que quiere hacer tarjetas personales, el diseñador deberá pasar el Logo rbg a cmyk para que pueda ser impreso correctamente en las tarjetas. En esta transformación los colores sufren una leve variación. Sin embargo, no vale la pena preocuparse por ello ya que hasta las grandes corporaciones debe soportar esto ya que no hay otro modo de hacerlo.

Servidor o hosting:

el servidor es la computadora en la que se guardan los datos y archivos que conforman el sitio. El hosting o alojamiento es el servicio que ofrece una empresa, es el alquiler de un espacio en una computadora para alojar la página. Según la clase de sitio que se trate se deberá elegir el hosting o servidor más conveniente. Para hacer esta elección usted podrá hablar con su diseñador para que lo aconseje.


diseño de logotipos

Visita nuestras páginas amigas

Conceptos de diseño Web

Web design service

diferencias de diseño Web

Company website design

diseño web

creative Web design

diseño pagina web

American Web Design Service

desarrollo paginas web

Web design

diseño de logo

logotipo
logotipo web
diseño de logotipos
Conceptos de diseño Web

Diseño Web por Log Technology