Diseño Web
diseño grafico
diseño web
diseño pagina web
plantillas web
diseño logotipos
Diseño Web
diseño grafico
diseño web
diseño pagina web
plantillas web diseño logotipos
Diseño Web diseño grafico
diseño web
diseño pagina web

El diseño Web es la rama del diseño gráfico orientada a planificar, crear y mantener sitios de Internet. Al igual que cualquier otra rama del diseño, ésta se dedica a transformar ideas en objetos, conceptos en símbolos, propuestas del cliente en objetos gráficos. Es decir que en el trabajo de diseño el cliente no puede desligarse del proceso de producción: debe estar al tanto del desarrollo y participar activamente de él. Esto no quiere decir que el cliente se tenga que poner a diseñar el sitio, en absoluto; lo que significa es que la persona que contrata un diseñador tiene que poner sobre la mesa el concepto base que desea para el sitio, qué es lo que quiere trasmitir y ser claro al hacerlo. Por otro lado, el cliente tiene que estar a disposición del diseñador (por supuesto, en términos razonables ya que el cliente tendrá sus propias obligaciones) al momento de definir alguna cuestión. Cuando el diseñador presenta un boceto, propone una idea, ofrece colores a elección, etc. el cliente tiene que estar ahí para aceptar o rechazar, para reproponer, en definitiva, para trabajar junto al diseñador.

Tener una página en Internet es un gran salto para una empresa: abre su mercado de acción, aumenta considerablemente su publicidad y permite al público tener un contacto más fluido con ella. A continuación presentamos las tres características básicas de un sitio Web. El conocimiento de estas particularidades lo hará tener una mejor perspectiva de lo que puede significar introducirse en este medio. Nuestro objetivo es mostrarle qué es un sitio Web estándar para que usted planee qué puede llegar a ser su propio sitio Web. Es decir, no queremos poner los límites de un sitio sino fomentar sus capacidades e interesarlo a usted en hacer un desarrollo óptimo.

Presencia en el mercado:

Internet es el medio más consultado en lo que a búsqueda de empresa, productos y servicios se refiere. Todo grupo meta, sea cual sea al que usted apunte, utiliza en mayor o menor medida Internet. En otras palabras, las personas que usted quiere como clientes usan Internet y tener un buen lugar en este medio aumentará las posibilidades de que el público se interese en sus productos. No se trata sólo de la publicidad, se juega también el prestigio. Es decir, cuando vemos una publicidad en la televisión sabemos que cualquiera puede estar ahí, sólo se requiere dinero. Sin embargo, cuando vemos una página bien posicionada en un buscador como Google creemos que esto se debe al prestigio de la empresa, a la calidad del sitio y a su seguridad. Lamentamos desilusionarlo, pero un buen posicionamiento nada tiene que ver con estas cuestiones. Un sitio bien diseñado, eficientemente publicitario y atractivo son puntos clave para que éste tenga éxito. No obstante, si no es visto por nadie, de nada sirve su calidad. Los buscadores significan el 85% de las visitas de un sitio y es por eso crucial estar bien ubicado en ellos. Como decíamos, el buen posicionamiento nada tiene que ver con lo que usualmente se cree; por el contrario, el estar bien posicionado responde a un trabajo de optimación del sitio y de una campaña SEO. Es decir, contratar a alguien para que posicione el sitio es la mejor manera de escalar posiciones. Debemos aclarar, no obstante, que la mejora en la ubicación en un buscador no es algo que se produzca velozmente: el proceso es largo y no siempre da los resultados deseados.

plantillas web

Interactividad:

ésta es la característica que distingue a un sitio Web de los restantes diseños. Un elemento de diseño transmite un mensaje desde la empresa hacia el público mientras que un sitio Web no se limita a eso. El sitio de Internet no sólo transmite un mensaje corporativo sino que permite una respuesta y también una interactividad con el objeto. Pero expliquémonos mejor:

La interacción que trataremos en primer lugar la llamaremos usuario-empresa. En este caso, la empresa transmite un mensaje a través del diseño de un sitio Web y, a diferencia de lo que sucedería con cualquier otro diseño, el mismo sitio es una vía de comunicación que permite una respuesta del usuario ante el mensaje corporativo. La sección de contacto ofrece la posibilidad de responder o de comunicarse con la compañía para enviarle una consulta o inquietud. De esta manera, la empresa transmite un mensaje y obtiene una respuesta que, a su vez, será respondida por la persona responsable. Así se instala el diálogo entre el público y la compañía, se genera un intercambio de información, se construye una relación. Todos los datos compilados de las respuestas y mensajes del público serán de gran ayuda en una campaña de marketing. A partir de estos datos un experto en mercadeo podrá hacer un análisis mucho más preciso del público en cuestión.

El otro tipo de interacción posible es el llamado usuario-sitio. En este caso no hay otra intervención humana que la del usuario. Se trata de una "manipulación" del sitio por parte del visitante. Con un volante, el receptor no puede más que tener un acercamiento pasivo: recibir la información única que ofrece. En cambio, en un sitio es el usuario el que decide sobre qué se quiere informar y sobre qué no: la información no se abalanza sobre él sino que responde a su búsqueda. Por eso la predisposición y el interés del usuario es tan grande: porque es él quien elige informarse, no es algo impuesto. Así, la interacción que el usuario tiene con el sitio lo hace sentirse cómodo y parte de él.

Oficina virtual:

el sitio Web es un nuevo punto de referencia. Para que una empresa exista (venda sus productos) es necesario que exista en la mente de los consumidores. Con el paso del tiempo las empresas se han trasformado en conceptos, en abstracciones. La industrialización, la disolución de las comunidades, la globalización, la ignorancia del público acerca de cuál es el edificio en el que opera una empresa y la multitud de empresas existentes han hecho que las compañías sean sólo IDEAS. Es decir, una empresa logrará vender sus productos si existe en el cerebro de un consumidor, si es parte de su recuerdo y si puede pensarla. Pero ¿qué hace falta para pensar algo? Los conceptos son entes abstractos y el cerebro necesita un soporte material para pensar en un concepto. Por ejemplo, en el caso del concepto de SAL es necesaria la palabra "sal" o un montón de sal para que la persona pueda pensar en ella. De igual modo, las empresas requieren de algún elemento material a partir del cual puedan ser pensadas. Es aquí donde interviene el Logo corporativo y el sitio Web. Ambos elementos funcionan de modo diferente haciendo de soporte material para lo abstracto de la empresa. El Logo instalándose en la memoria y el sitio Web ofreciendo un lugar "físico" al que puede concurrir una persona para hacer preguntar, comentarios, quejas, comprar, en fin, para tener trato directo con la empresa. El sitio Web es el nuevo elemento material a partir del cual pensar a la empresa y a través del cual relacionarse con ella: es el nuevo edificio, un edificio virtual para una abstracción, una oficina de atención al cliente virtual para la Era Digital.


diseño logotipos

Visita nuestras páginas amigas

Diseño Web

company Web design

diseño grafico

Web design service

diseño web

Company website design

diseño pagina web

web hosting

plantillas web

http://www.designingmywebsite.com

diseño logotipos

Diseño Web
diseño grafico
diseño web
diseño pagina web

Diseño Web por Log Technology