Diseño de sitio Web
clientes
creacion paginas web
calidad de paginas web
tarifas
paginas web
documento web
alojamiento web
Diseño de sitio Web
clientes
creacion paginas web calidad de paginas web
tarifas paginas web
documento web
alojamiento web

El trabajo de diseño requiere de la participación activa del cliente. No se puede pensar un buen desarrollo de diseño gráfico sin la participación de la persona que contrata al diseñador. Esto se debe a que no es un trabajo como el que puede hacer un plomero que usted contrate para cambiar la cañería de su casa. El plomero sabe todo lo que necesita para hacer el trabajo pero el diseñador no. Un diseño no es un desarrollo prefabricado, prearmado o idéntico a otro: cada diseño es un mundo en sí mismo y requiere de lineamiento particulares. Si el cliente no le dice al diseñador qué es lo que quiere lograr, a qué público apunta, qué imagen quiere transmitir, qué mensaje quiere enviar, si no aprueba las propuestas del diseñador, si no elige entre una propuesta y otra, el trabajo será un desastre o, al menos, será completamente mediocre.

Es cierto que el diseñador tiene libertad de creación y que la mayoría del tiempo trabaja solo, pero en los momentos en que requiere la participación del cliente éste tiene que estar ahí, ponerse en juego y comprometerse con el trabajo. Esto es de suma importancia porque hay muchos clientes que no quieren hacerse cargo de su diseño pero tienen una firme creencia en las dotes adivinatorias del diseñador: no quiere hacer nada pero quieren que el diseño sea lo que ellos buscan. Esto es imposible bajo cualquier punto de vista. Si el cliente no participa del diseño, éste sale mal. Así de sencillo.

Diseño de sitio Web

Por otro lado, está el cliente que quiere hacerlo todo, que no deja espacio para que le diseñador cree. Aquí también tenemos una gran dificultad porque un diseñador no es un escriba egipcio que se limita a tomar dictado de las órdenes del cliente. El trabajo de diseño profesional requiere participación del cliente y creación del diseñador, ambas cosas conjugadas y sumadas para lograr un mejor resultado.

¿Cómo tomar decisiones correctas? En primer lugar nosotros le estamos ofreciendo un sitio completo para ayudarlo al respecto. La lectura detallada de este sitio lo ayudará a hacerlo: podrá elegir de manera informada sobre muchas cuestiones. También tendrá que escuchar muy atentamente al diseñador: él podrá aconsejarlo como nadie ya que conoce su caso particular. Para ello usted debe entender que el diseñador no es un escriba (lo repetimos porque es muy importante) no es una persona que viene a cumplir sus deseos, es un profesional que sabe lo que le dice y usted debe escucharlo con atención a pesar de que finalmente decida hacer algo diferente a lo que él le aconseje. En tercer lugar, usted tiene que tener muy presente que las elecciones que haga no deben responder a sus gustos personales sino a los intereses de la empresa. Si usted busca trasmitir una imagen sólida y confiable y, supongamos, elige determinada combinación de colores y el diseñador le dice que cree que es mejor elegir otra, escúchelo porque quizá usted elige en relación a sus gustos y el diseñador le recomienda algo en relación a lo que se utiliza en el mercado actual.


clientes

Visita nuestras páginas amigas

creacion paginas web

website intended for clients

calidad de paginas web

Web page designer

tarifas

web design 101

paginas web

http://www.designingmywebsite.com

documento web

creative Web design

alojamiento web

Diseño de sitio Web
clientes
creacion paginas web
calidad de paginas web

Diseño Web por Log Technology