Diseñador
trabajo de diseño gráfico
diseñadores
trabajo internet
trabajo diseño grafico
trabajo diseño web
trabajo diseñadores web
trabajo diseño de logotipos
Diseñador
trabajo de diseño gráfico
diseñadores trabajo internet
trabajo diseño grafico trabajo diseño web
trabajo diseñadores web
trabajo diseño de logotipos

En la sección anterior hemos hablado del las características generales de un sitio Web, veamos ahora las funciones específicas del objeto de trabajo de diseño Web. A continuación presentaremos las tres funciones más importantes de una página Web en lo que a desarrollo corporativo se refiere. Los nombres que toman estas funciones le serán muy familiares y así debe ser ya que son nombres tomados del marketing. Esto es así y no es de extrañar ya que un sitio de Internet es una formidable herramienta de marketing si se lo explota como debe ser.

Publicidad:

la publicidad tradicional y la publicidad en Internet son muy diferentes. La diferencia radica en el punto de interés de cada una de ellas. Mientras que la primera pone toda su atención sobre el aviso en sí mismo la publicidad en Internet se concentra en lo avisado. Expliquemos esto.

La publicidad tradicional tiene dos tipos de avisos comerciales: el que exagera las capacidades del producto y el que conmueve mediante su argumento. El primer tipo es aquél que suele verse en los comerciales de productos de limpieza. En estos comerciales se observa un producto limpiando más allá de lo posible. Todos sabemos que lo que vemos no es cierto, no es veraz, no obstante, quedamos impactados y bien dispuestos a comprar ese producto. En este caso, el producto tiene un lugar accesorio en la publicidad: viene a complementar la fanfarria que lo rodea. El segundo tipo de publicidad es aquel que narra una historia conmovedora de los valores fundamentales del grupo meta. El receptor se siente fuertemente emocionado por la publicidad y transmite toda esa emoción positiva al producto que se auspicia. No obstante, en este tipo de publicidad el rol del producto auspiciado es aún menor que en el anterior: el producto puede estar como no estar en el aviso sin que haya mayor diferencia: sólo se lo muestra al final para dejar en claro a quién hay que dirigirle el placer de la publicidad.

En cambio, en Internet no sucede lo mismo. Lo avisos en la Red no son grandes despliegues publicitarios sino sólo pequeños y austeros vínculos a un sitio. El aviso en sí mismo no llama para nada la atención sólo nos conduce al sitio auspiciado. Toda la responsabilidad de conmover, atraer y convencer al cliente corresponde al diseño del sitio. Es el diseño el que deberá transmitir un mensaje y una emoción al cliente lo suficientemente grande como para compensar la falta de avisos publicitarios llamativos. Es por eso que esta faceta del diseño Web debe ser explotada al máximo.

Diseñador

Promoción:

la promoción consiste en generar mayor interés por un producto agregándole alguna cosa extra. El sitio de su empresa puede ser el mejor lugar para lanzar una muy buena campaña de promoción. Con buenas ideas y una buena ubicación en las Red su sitio podrá soportar por sí solo una redituable campaña de promoción y generar muchas ventas a su compañía. Veamos algunos ejemplos de cómo hacerlo.

  • Usted puede colocar una sección en su sitio en la cual se ofrezcan cupones de descuento para los productos que usted piensa promocionar. Estos cupones estarán listos para ser impresos y presentados posteriormente en los comercios adheridos. Esta alternativa lo ayudará a conseguir mayor cantidad de visitas a su Web y a promocionar los productos a la vez. Pero si usted quiere aprovechar aún más esta estrategia, lo que puede hacer es pedir como requisito para adquirir los cupones que el usuario ingrese nombre y dirección de correo electrónico y accede a recibir información de la empresa. De esta manera usted estable un vínculo más fuerte con sus clientes y los mantiene informados de las promociones, ofertas o noticias de la empresa.
  • Usted puede colocar una etiqueta en los productos promocionados. En estas etiquetas figurarán una breve explicación de la promoción, la dirección de su sitio y un código alfanumérico. Quien haya comprado un producto con etiqueta podrá ingresar a su sitio y colocar este código en la sección correspondiente y así tener acceso a unas entradas gratuitas para dos personas para ir a cenar o al cine o al teatro. De esta manera, usted no sólo logra hacer promoción sino que acerca a mucha gente que no conoce a la empresa a su sitio Web (lugar, como hemos dicho, que representa e informa elocuentemente sobre la compañía).
  • Usted puede colocar las ofertas del mes de forma exclusiva en su sitio. De esta forma usted obliga a los clientes a ingresar a él para conocerlas. No se trata sólo de aumentar las visitas sino también de incrementar el poder de la promoción. ¿De qué manera? Pues bien, las personas que ingresen al sitio creerán que son de las pocas que conocen esta publicación de ofertas y se sentirán con buena suerte por haberlas encontrado y se sentirán orgullosas de su habilidad para hallar buenos precios. Así, estas personas querrán hacer uso de su buena suerte y aprovechar las ofertas.

Canal de venta:

toda campaña de marketing trabaja sobre los canales de venta; busca hacerlos más rentables, de ampliarlos y multiplicarlos. Internet puede representar para su empresa el mayor y más redituable canal de venta imaginable. Un sitio e-commerce es un sitio que vende productos desde la Red, sin intervención humana. Estos sitios le dan la posibilidad de vender sus productos a cualquier lugar del planeta, a cualquier horario y sin restricciones. Si bien es cierto que este tipo de desarrollo Web es el más costoso, su relación costo-beneficio es muy interesante. Puede que usted descrea un poco de esta forma de venta pero hay muchas empresas exitosas que han alanzado su éxito vendiendo por Internet. Esto va sumado a los datos que indican que el crecimiento anual de las ventas por Internet es verdaderamente impresionante.


trabajo de diseño gráfico

Visita nuestras páginas amigas

diseñadores

Web design company

trabajo internet

Web design online firm

trabajo diseño grafico

Web site design

trabajo diseño web

Web design

trabajo diseñadores web

website intended for clients

trabajo diseño de logotipos

Diseñador
trabajo de diseño gráfico
diseñadores
trabajo internet

Diseño Web por Log Technology